Entregas a todas las ciudades de Ecuador ¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Whatsapp: 099-952-9311

¿Qué son Airbags para contenedores y por qué utilizarlos?

Todos estamos relacionados con los airbags para autos, diseñados para proteger pasajeros de un vehículo contra colisiones y choques. Desde su ingreso en el mercado este producto se ha convertido en un requisito indispensable para todas las marcas y modelos de autos. Sin embargo ¿Por qué utilizarlos dentro de un camión o contenedor marítimo?

Cada año existen pérdidas de aproximadamente $4 billones de dólares en el transporte de carga internacional. Casi 70% de estas pérdidas son evitables(1).   

airbags_npdgs

Por su bajo costo y fácil uso, las bolsas de aire se han convertido en una norma del embalaje para exportación.Estas bolsas de aire fabricadas con materiales reciclabes, permite la fijación de cargas dentro de contenedores marítimos. Desde finas cerámicas hasta cajas de banano, los airbags estabilizan todo tipo de carga, evitando así gastos por productos dañados, gastos de re-empaque y mejorando de esta manera la presentación de los productos de exportación.

Embalajes como el stretch film y fleje permiten ajustar carga en un pallet, sin embargo no protegen la mercadería ante los bruscos movimientos que atraviesan los contenedores marítimos durante una travesía internacional. Los sacos de embalaje llenan los vacios que existen entre las cajas o pallets y estabilizan de esta manera la carga durante el trayecto hasta las bodegas del cliente final. 

Existen diferentes tamaños de Airbags dependiendo del tipo de producto y la ruta que atraviesa su mercancía. Consulte con nuestros asesores sobre el tipo de Airbag aplicable a su necesidad. 

 

Fuentes: 

(1) https://www.hdi.global/us/en/insurance/marine