La transpaleta o carretilla hidráulica es una herramienta utilizada para la elevación y movimiento de pallets. Este equipo es la version más básica de un montacargas y sirve principalmente para desplazar cargas en pallets.
Estas carretillas cuentan con multiples ruedas en su estructura, que le permiten ingresar y salir de la base de un pallet con facilidad. Solo toma un par de movimientos de la manija para que las uñas de la transpaleta se eleven y hagan posible el desplazamiento de la carga. Las transpaletas son un equipo esencial para las operaciones de toda empresa. Por sus características, pueden ser muy útiles en varias actividades de la cadena logística.
La reorganización de bodegas es una de las funciones principales de esta carretilla. Permiten acopiar carga en un area específica, haciendo espacio para otras maniobras dentro de la instalación. Cuando son usadas en conjunto con un Montacargas Manual, permiten también apilar cargas y liberar espacio desperdiciado dentro de la bodega.
Las carretillas hidráulicas son también un apoyo para la carga o descarga de camiones y contenedores. Por su peso liviano, pueden ser subidas al furgón y en conjunto con un montacargas o apilador facilitan el despacho o recepción de cargas sin la necesidad de un muelle.
Cuando las transpaletas son utilizadas en conjunto con un muelle, pueden servir como reemplazo al montacargas tradicional. Haciendo posible con la ayuda de solo un operador, la cargada de contenedores de exportación o en su defecto la descarga de importaciones o cargas para distribución.
Dependiendo de las necesidades del cliente, existen opciones de carretillas galvanizadas para ser utilizadas a la intemperie, en sitios de construcción o galpones. Carretillas fabricadas con acero inoxidable para aplicaciones expuestas a corrosión y carretillas balanza, las cuales permiten pesar la carga durante el desplazo. Póngase en contacto con nuestros ejecutivos para que asesoren la transpaleta adecuada para su tipo de operación.