Entregas a todas las ciudades de Ecuador ¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Whatsapp: 099-952-9311

¿Qué es un Montacargas Manual y cómo utilizarlo?

Los Montacargas o apiladores manuales fueron diseñados como una alternativa económica al tradicional montacargas a combustión. Por su bajo precio, fácil uso y mantenimiento mínimo son la elección predilecta de importadores, exportadores, empresas de logísticas, y distribuidores alrededor del mundo. 
Una vez que la carga ha sido embalada y colocada sobre el pallet, se ingresan las uñas del Montacarga. El sistema de elevación puede ser controlado con manos o pies y el sistema de traslado permite movilizar cargas de hasta 2 toneladas, de manera rápida y con poco esfuerzo del operador. 
 Montacargas Manuales NPDGS
La altura recomendada para el movimiento de la carga es de diez centímetros sobre el nivel del piso. Cuando la carga haya llegado a la posición de destino el pallet puede ser elevado hasta un máximo de 2,1 metros sobre el nivel del piso. En este momento el pallet puede ser colocado sobre otra carga, en un rack o en el piso del contenedor o camión, usando la manija manual. 
Los montacargas manuales son ideales para despacho y recepción de cargas, reorganización interna de bodegas y reorganización de racks. Reducen los tiempos de operación y la necesidad de personal en las bodegas de empresas importadoras, distribuidores de alimentos, distribuidores de materiales de construcción, haciendas y galpones de almacenamiento. 
 Montacargas manuales NPDGS
Tipos de Montacargas Manuales
Como se observa en la imagen superior, existen dos diferentes tipos de Montacargas Manuales, los montacargas con piernas frontales y los montacargas con piernas laterales. Los montacargas con piernas laterales permiten manejar todo tipo de pallets con medidas de hasta 1.25 metros de ancho o largo. Por otro lado los montacargas con piernas frontales permiten manejar pallets de cualquier ancho y/o largo, sin embargo son solo aplicables a ciertos modelos de pallets o de manera lateral en otros modelos de pallets, como indica la imagen detallada abajo
Tipos de pallets montacargas Manuales NPDGS
Existen diferentes modelos de montacargas con diferentes capacidades dependiendo del peso de la mercancía y la elevación deseada. Consulte con nuestros asesores sobre el tipo de montacargas aplicable a su necesidad.