Entregas a todas las ciudades de Ecuador ¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Whatsapp: 099-952-9311

La importancia del embalaje para exportación

El recorrido de una mercancía internacional está lejos de ser un trayecto tranquilo y sin novedades. Sin importar el medio de transporte escogido, existen un sin numero de eventualidades que amenazan la integridad de su carga en varios puntos de la cadena logística. 
Desde colisiones en las carreteras; hasta maniobras de movimiento en puertos y aeropuertos; pasando por drásticos cambios de temperatura en altamar y la concentración de humedad en contenedores marítimos; el recorrido internacional es ajetreado y requiere de un embalaje para exportación que garantice el arribo en buenas condiciones de la mercadería. 
transporte internacional NPDGS
-
¿Cuál es el embalaje adecuado para mi exportación? 
Esta pregunta está en la mente de toda empresa que busca realizar por primera vez una exportación o un despacho de carga nacional. En este artículo vamos a revisar las diferentes opciones de materiales de embalaje y las ventajas de su aplicación. 
Pallets tradicionales vs Slip Sheets: Los pallets de madera tradicionales son la elección predilecta para el movimiento de mercancía alrededor del mundo. Permiten manejar la carga con montacargas tradicionales o montacargas manuales sin la necesidad de ningún equipo adicional. 
Por otro lado los Slip Sheets son una opción económica a los pallets tradicionales, que no solo brindan ahorro por su bajo precio pero también permiten maximizar el uso de espacio y minimizar costos de transporte internacional. Cabe recalcar que los Slip Sheets a diferencia de los pallets de madera no requieren de un certificado de fumigación, sin embargo necesitan de un aditamento Rollerforks o Push Pull a ser instalado en el montacargas para su correcta manipulación.  
pallets vs slip sheets npdgs
Absorbentes de humedad y filtros de Etileno: Los largos trayectos internacionales traen consigo el desafío de mantener en buen estado productos perecibles como frutas y vegetales. Dependiendo del tipo de perecible, su exportación puede necesitar de absorbentes de humedad o filtros de etileno. 
Los desecantes o absorbentes de humedad protegen cargas como granos de cacao, cereales, harinas,  pastas, latas, conservas y manufacturas de vidrio de problemas como moho, corrosión, hongos y lluvia de contenedor. Estos son fenómenos que se producen en los contenedores marítimos debido a los drásticos cambios de temperatura que se experimentan en altamar. Los absorbentes retiran la humedad de sobra en el contenedor, manteniendo así un ambiente seco y óptimo para la mercancía. 
Los filtros de etileno son usados en 90% de las exportaciones de bananas, piñas, brócoli y otras frutas exóticas. Ya que retiran del ambiente el etileno producido por estas frutas/vegetales y garantizan que éstas no maduren antes de tiempo y lleguen en óptimo estado a su destino final. 
Desecantes npdgs
Stretch film vs Fleje: El stretch film es un material considerado indispensable para el embalaje de exportación. Por su característica impermeable el stretch film es la elección adecuada para cargas que se prevé pueden estar en contacto con líquidos o en ambientes a la intemperie. Sin embargo este producto no brinda la seguridad y estabilidad necesaria para una carga de exportación, es por esta razón que es generalmente complementado con Fleje o Zuncho. Cabe recalcar que cuando la carga es transportada en contenedores marítimos, transporte aéreo o camiones cubiertos; no es estrictamente necesario el uso de Stretch Film y en estos casos el Fleje va a ser suficiente para el aseguramiento de la carga. Esto permite también un ahorro en el costo de embalaje. 
Dependiendo del tipo y peso del producto se podrá elegir entre el fleje de Polipropileno, el fleje de Poliéster o en su defecto el tradicional zuncho metalico. 
Fleje NPDGS
Bolsas de aire vs trincaje tradicional: El trincaje es la forma tradicional de aseguramiento de carga, Es aplicable en cualquier contenedor marítimo o plataforma de transporte. Sin embargo por su alto costo y requerimiento de mano de obra, en la actualidad está siendo reemplazado por las bolsas de aire o también llamados airbags para contenedores. Estos sacos de embalaje brindan una opción económica y de fácil uso para la fijación de la carga en el contenedor marítimo. Fabricado específicamente para resistir alta presión de cargas extra pesadas, los airbags para contenedores llenan los espacios vacíos que deja la carga y de esta manera evitan que la carga colisione contra las paredes o puertas del contenedor durante el tránsito internacional. Evitando así daños en el producto y mejorando la presentación de la mercancía de exportación. 
airbags npdgs
¿Aún no se encuentra seguro del tipo de embalaje requerido para su exportación?  Consulte con nuestros asesores sobre el material específico aplicable a su necesidad y conozca en detalle los beneficios del embalaje para transitos internacionales.