Entregas a todas las ciudades de Ecuador ¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Whatsapp: 099-952-9311

¿Cuales son las ventajas y desventajas de los montacargas eléctricos?

Los altos costos de energía y el calentamiento global son dos de las principales motivaciones para la actual revolución de equipos eléctricos. Sin embargo estas no son las únicas ventajas de tener un montacargas eléctrico. 

1) Bajos Costos de Mantenimiento

El bajo costo de mantenimiento es una de las principales ventajas de los montacargas eléctricos. En comparación a los tradicionales montacargas a combustión, los montacargas eléctricos tienen menos piezas, esto se traduce a menor incidencia en daños y reemplazos. 

 

2) Facilidad de Uso y Mantenimiento

Liviano y fácil de usar. Los montacargas eléctricos son más pequeños y con un menor radio de giro que los montacargas tradicionales. Esto permite una mejor maniobrabilidad para el operario. Los montacargas eléctricos producen menos ruidos y vibraciones y manejan los pallets con más exactitud, reduciendo la fatiga de los operadores que se pueden dedicar solo a manejar.   

3) Bajo Costo de Equipos

Los montacargas eléctricos son más económicos que los montacargas tradicionales a combustión. Adicionalmente su costo de operación y mantenimiento es también menor ya que no necesitan costosos combustibles ni reparaciones regulares.

4) Cero Emisiones

Los montacargas eléctricos eliminan la necesidad de gasolina, diesel y gas, reduciendo drásticamente la huella ambiental de su compañía. Esto también reduce la probabilidad de accidentes por el uso y almacenamiento de productos inflamables. Los montacargas eléctricos pueden ser utilizados en todo tipo de operaciones en ambientes cerrados e inflamables sin ningún tipo de riesgo para el operador. 

5) Baterias facilmente reemplazables 

Dependiendo del modelo, la batería de los montacargas eléctricos pueden ser fácilmente reemplazables. Esta característica permite trabajar continuamente con el montacargas mientras la batería alterna esta siendo cargada. Las baterías de los montacargas eléctricos suelen durar entre 3 a 5 años. 

Sin embargo los montacargas eléctricos también cuentan con desventajas. Una de ellas es la necesidad de energía trifásica de 220V. Aunque esta es una conexión común en industrias y bodegas, no se encuentra siempre disponible. 

¿Quieres más información sobre los diferentes montacargas eléctricos?  Ponte en contacto con nuestros asesores.