¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com | Whatsapp: 099-952-9311

¿Cuáles son las diferencias entre las baterías de Litio y las baterías de plomo y como afectan el funcionamiento de mi Montacargas?

En los últimos años hemos observado un crecimiento enorme en la popularidad de las baterías de Litio. Desde Iphones hasta Teslas, las baterías de Litio dan vida a los items electrónicos más importantes de nuestro día a día. Pero ¿Cómo se comparan estas baterías con las tradicionales baterías de plomo? Y ¿Cómo afectan estas baterías el funcionamiento de mi Montacargas?

Litio_vs_plomo 

El tiempo de carga y el tiempo de trabajo son dos de las principales características a tener en cuenta al momento de comprar un apilador o montacargas eléctrico. En estos dos atributos las baterías de Litio son significativamente más eficientes a las baterías de plomo, logrando tiempos  de trabajo que se extienden por más del doble de lo logrado con las baterías tradicionales  y cargándose en solo una fracción del tiempo, las baterías de litio pueden brindar una gran ventaja en su operación logística.  

La vida útil y el costo de las baterías son otros dos de los factores primordiales al momento de tomar una decisión sobre su tipo de Montacargas. La batería de Litio tienen una vida útil promedio de 5 años pero tienen un costo relativamente mayor. Las baterías de plomo duran un máximo de 2 años pero tienen un bajo costo y son fácilmente reemplazables. Aunque se espera que el costo de las baterías de litio se siga reduciendo en los próximos años, aún tienen un costo significativamente mayor a las baterías de plomo tradicionales. 

Otras razones para preferir las baterías de litio son su bajo peso y tamaño que le permiten ser utilizada en todo tipo de aparato electrónico pequeño; su bajo costo de mantenimiento ya que a diferencia de la opción de plomo la cual debe de revisarse mensualmente, las baterías de litio no necesitan ningún tipo de mantenimiento; y finalmente su tasa de autodescarga de solo 3%, lo que disminuye el desperdicio de energía en sus instalaciones. 

Los montacargas eléctricos y apiladores con baterías de Litio son una excelente opción para el reemplazo de equipos con motores de combustión, ya que permite horas extendidas de trabajo y pausas mínimas dentro de la operación. Contacta a nuestros asesores y conoce más sobre los beneficios de los equipos operados con baterías de Litio.