Entregas a todas las ciudades de Ecuador ¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Whatsapp: 099-952-9311

¿Cuál es la verdadera capacidad de mi Montacargas?

Buenas prácticas de marketing buscan siempre promover los mejores atributos de los productos que se busca promocionar y los montacargas no son una excepción. Las principales marcas de equipos de bodega como Jungheinrich, Xilin y Yale promocionan sus equipos resaltando siempre sus capacidades de carga y alturas máxima.  Sin embargo, ¿Son estas cifras reales? 

La realidad es un poco más complicada y la respuesta puede variar dependiendo del equipo y la marca. Para poder obtener una respuesta debemos de observar el gráfico de carga o "Load chart" del equipo. Este gráfico es proporcionado por el fabricante del equipo y suele estar en el manual de instrucciones o en una placa metálica adherida al equipo. 

Load Chart NPD Ecuador

Podemos tomar como ejemplo el apilador semi-eléctrico Xilin. Este equipo es promocionado con una capacidad máxima de carga de 1,500Kg y una altura máxima de 3 metros. Al observar el gráfico de carga podemos constatar que aunque efectivamente el equipo tiene una capacidad máxima de carga de 1,500Kg, esta capacidad de carga aplica solo para una altura máxima de 2 metros. Luego de esta altura, la capacidad máxima de carga se empieza a reducir de forma gradual. Este gráfico nos permite también constatar que para cargas con un peso máximo de 800Kg el equipo efectivamente alcanza una altura máxima de 3 metros. 

Finalmente, el gráfico de carga del lado derecho nos muestra como la capacidad máxima de carga se ve afectada cuando la carga no es colocada correctamente sobre las uñas del apilador o montacargas. Es recomendable que el 100% del peso de la carga este colocada sobre las uñas y que no se deje espacio libre entre las horquillas del montacargas y la carga para evitar perder capacidad de carga. 

Es muy importante recalcar a los operarios la importancia de seguir con las instrucciones de estos gráficos para evitar accidentes en el ambiente de trabajo. 

¿Aun tiene dudas sobre la capacidad máxima de carga de su montacargas? Póngase en contacto con nuestros asesores comerciales.