¡Contáctanos!: serviciocliente@npdgs.com - Celular/Whatsapp: 0999529311

Beneficios de usar Sachets absorbentes de etileno en la exportación de Banano

El banano es una fruta climatérica sensible a concentraciones muy bajas de etileno, con un umbral de sensibilidad de 5 ppb como describen algunos autores (Wills et al. Postharvest Biol Technol 89, 7-10, 2014). Por ello, para frenar su maduración y mantener su calidad por más tiempo, es esencial eliminar el etileno rápidamente, a medida que se va produciendo. El sachet o sobre absorbente de etileno Greenkeeper es la solución más eficiente para este fin.

Estos sobres se colocan en la línea de empacado y empiezan a funcionar inmediatamente, coincidiendo con el periodo de mayor producción de etileno de la fruta (en caliente, antes del enfriado). Eliminar el etileno en este periodo es crucial para mantener la calidad de la fruta. Los tradicionales filtros de etileno que se colocan en la rejilla del contenedor, en cambio, solo empiezan a actuar cuando llega la fruta al contenedor refrigerado.

Embalaje_Banano_NPDGS

 

Además, cuando el banano se empaca en fundas al vacío (Banavac) la forma más efectiva de eliminar el etileno es también el uso de sachets, ya que el etileno queda atrapado dentro de la bolsa y el filtro en la rejilla no puede eliminarlo de forma eficaz.

Dentro del contenedor hay diferentes factores que afectan a la producción de etileno por parte de banano. Los más importantes son: (i) la heterogeneidad de la fruta por diferentes calidades y (ii) la generación de puntos calientes debido a que la ventilación no es homogénea (pueden llegar a registrarse diferencias de temperatura hasta 6-7ºC dentro de un mismo contenedor). Si se utilizan sobres, que actúan dentro de cada bolsa, actuamos de forma inmediata en los focos de mayor producción de etileno, ya sea por calidad o por temperatura, e impedimos que afecten a toda la carga.

 Caja_Banano_NPDGS

Sachets Greenkeeper

La rapidez de absorción de los sachets Greenkeeper es muy elevada gracias a la pequeña granulometría del granulado. La configuración y tecnología del empaque ha sido especialmente diseñada para que la capacidad y velocidad de absorción de etileno no se vea alterada o disminuida. La permeabilidad al aire de la cara transpirable del sobre Greenkeeper es 6 veces superior a la de otros sobres de doble cara transpirable que aplican ceras para facilitar el soldado, por lo que es más permeable en su totalidad. Además, la referencia del material Tyvek® utilizada en los sobres Greenkeeper es la que ofrece una mayor resistencia a la humedad, evitando el riesgo de manchar la fruta durante el tránsito.

Sobres_Etileno_NPDGS

Se ha comprobado en pruebas reales con sobres Greenkeeper que se puede extender la vida en verde del banano de buena calidad hasta 75 días. Con ello se consigue, no solamente exportar a países más lejanos, sino también mantener el banano verde en el almacén del cliente por más tiempo. Esto es muy apreciado por algunos compradores.

Dependiendo de la calidad del banano y de la longitud del viaje, cuando se utilizan sachets Greenkeeper del tamaño adecuado y de acuerdo a nuestra recomendación, se reportan los siguientes beneficios:

  • Casos en los que había 20-40 cajas de verdes maduros se reducen a 3 o 4 cajas.
  • Casos en los que había 11% de verdes maduros se reducen a 2-3%.

Banano_NPDGS 

Cumplimiento de normativas:

  • Los sobres Greenkeeper cumplen con la legislación en materia de contacto alimentario vigente en Europa (EC 450/2009) y USA.
  • Los sobres Greenkeeper están aprobados para uso en agricultura ecológica según la normativa europea (EC834/2007) y americana (NOP). Ver link:

http://ap.ecocert.com/intrants/fournisseur.php?l=es&recherche_produit=&id=449&recherche_categorie=0&recherche_statut=1,0,0,0,0

Finalmente, como pioneros en el mercado de sachets, GreenKeeper invierte constantemente en I+D para mejorar las prestaciones de sus productos y, a la vez, adaptar el sistema de fabricación para producir con elevados estándares de calidad al menor coste posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL USO DE SOBRES GREENKEEPER EN FUNDAS BANAVAC:

  • ELIMINA EL ETILENO DESDE EL EMPAQUE HASTA EL ALMACEN DEL COMPRADOR
  • ELIMINA LA NECESIDAD DE USAR ACIDO GIBERÉLICO
  • ELIMINA LA NECESIDAD DE USAR ATMÓSFERA CONTROLADA EN EL CONTENEDOR

 

EXTIENDA LA VIDA EN VERDE DE SU BANANO HASTA 75 DÍAS